Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Santa Fe declaró de interés el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

La Cámara de Diputados de la provincia reconoció el encuentro, que tendrá lugar en Rosario desde el 1 al 4 de junio en el área Ciudad Joven y en los Centros Municipales Distrito Sur y Distrito Noroeste. El pedido fue presentado por la diputada socialista Clara García, quien consideró que “es una experiencia enriquecedora para Rosario,  en la que se establecerán relaciones sociales y se asume el compromiso de trabajar para conseguir la inclusión, en todos los sentidos”.

El Congreso Internacional de Ciudades Educadoras llega por primera vez a Argentina, y es la tercera que está en América Latina. En esta ocasión,  estará centrado en torno al lema “Ciudades: Territorios de convivencia” y a través de diversas mesas de diálogo se abordarán políticas públicas y experiencias procedentes de diversas ciudades.

La legisladora, destacó que “serán cuatro días de intercambio de culturas, pensamientos y debates, ya que cada ciudad y comuna es un espacio de aprendizaje” y manifestó que “la declaración de interés a este Congreso promueve la idea de construir e incorporar nuevos desafíos para la convivencia y el dialogo”.

Del Congreso participan más de 110 ciudades que representan culturas distintas como Corea, Nepal, Palestina, España, Brasil, entre otras. La inscripción es libre y gratuita, aunque los cupos son limitados ya que cuenta con equipamiento para la traducción simultánea.

Open chat