El diputado provincial Socialista José Garibay ingresó un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo Provincial la extensión del beneficio a los municipios y comunas en los que Aguas Santafesinas (ASSA) no presta el servicio de agua y cloacas.
“Entendemos que los Santafesinos independientemente de dónde vivan merecen percibir los mismos beneficios. Estamos atravesando un momento delicado en lo económico para los gobiernos locales y cooperativas y entendemos que desde las arcas provinciales se puede brindar un apoyo financiero”, explicó Garibay.
En este sentido, el diputado y ex ministro de Infraestructura provincial destacó: “Estos son los momentos en los que tenemos que acompañar a los ciudadanos y ciudadanas, es una acción inclusiva ante un servicio fundamental para la salud como son el agua potable y el saneamiento”.
El proyecto muestra la necesidad de ampliar el actual sistema vigente en la provincia de Santa Fe de “casos sociales” y avanzar hacia un sistema de “tarifa social” para los servicios públicos de provisión de agua potable y desagües cloacales que se prestan en todo el territorio santafesino.
Además, apunta a la necesidad de ampliar las facultades de asistencia socioeconómica brindada hoy por el estado provincial exclusivamente a los usuarios que se encuentran en la órbita del servicio brindado por la empresa pública ASSA y hacerlo extensivo a los usuarios de todo el territorio provincial, dado que en los tiempos actuales, los Municipios y Comunas atraviesan serias dificultades económicas para otorgar, muchas veces de manera directa y otras a través de las cooperativas, beneficios tarifarios a quienes como consecuencia de situaciones socio-económicas o especiales particulares graves, permanentes o transitorias, se encuentren impedidos de afrontar el de pago de la tarifa ordinaria correspondiente al servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales.
De esta manera, se acompaña los pedidos realizados oportunamente por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia.