Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Solis: “Cada fábrica que cierra es un golpe duro para el trabajador y la economía local”

El Diputado Provincial Miguel Solis(PS-FPCyS) mantuvo un encuentro con trabajadores de Agrana Fruit S.A., empresa radicada en la ciudad de Coronda dedicada a la elaboración de pulpa de frutas y que atraviesa un proceso de reconversión.

La firma de capitales austriacos tendría proyectado cerrar la planta procesadora y solo mantendría una plantilla mínima de trabajadores, y se trasladaría a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, donde continuaría produciendo en instalaciones fabriles adquiridas últimamente.

Este proceso de reconversión, sin compromiso social, afectaría alrededor de 60 trabajadores directos y 200 empleos temporarios en épocas de cosecha de la frutilla, generando en la ciudad santafesina de 20.000 habitantes un alto impacto negativo en términos socieconómicos.

“Cada fabrica que cierra es un golpe duro para la familia trabajadora, y la economía de las pequeñas ciudades del interior”, expresaba el diputado socialista, acompañado por la Diputada Victoria Tejeda(UCR-FPCyS). Ambos se comprometieron a impulsar un proyecto de declaración, buscando instalar en la cámara la delicada situación laboral.

La empresa, los trabajadores y su representación gremial fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para una audiencia, y los legisladores Solis y Tejeda, propiciaron la intervención del Ministerio de la Producción, buscando fundamentalmente preservar los puestos de trabajo.

Open chat