Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Solís: “La política de importación deja a nuestras Pymes en una situación compleja”

El diputado provincial Miguel Solís relató que desde la Comisión de Asuntos Laborales se elaboraron varios proyectos unificados en un proyecto de declaración donde hacen notar la preocupación por los distintos problemas que están surgiendo con la situación de despidos y suspensiones en varias empresas de la provincia, tal es el caso sw General Motors con 350 trabajadores suspendidos por nueve meses, y SanCor que tomó la determinación ante una crisis que vienen arrastrando, también de parar la producción en varias plantas.

El objetivo del proyecto fue “solidarizarnos y tratar de buscar algunas alternativas, para evitar los despidos y los cierres de estas plantas de SanCor, y para que la empresa General Motors vuelva a reincorporar a los trabajadores. Al respecto, se armó un fuerte debate de más de una hora en Legislatura, donde todos coincidían en defender los puestos de trabajos”.

Con respecto a las importaciones, Miguel Solís comentó que “la razón te la da la realidad, esta situación no es un invento de nadie, es producto de la realidad y cuando pedimos la corrección de políticas al Gobierno Nacional es porque conocemos que hay dificultades en algunos sectores, ya sea los textiles o metalúrgicos y otras pequeñas empresas que es como un goteo permanente de puestos laborales que van quedando en el camino y es muy difícil volver a recuperar”.

“Buscamos alternativas, porque notamos que hay políticas apuntadas a dejar ingresar productos importados que entran en competencia directa con nuestras Pymes. Esa es la preocupación, no por la razón de que estamos en contra del Gobierno Nacional, porque queremos que le vaya bien, pero notamos que hay algunas políticas que no ayudan a sostener el camino para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”, finalizó Solís.

Open chat