Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Tarifazo de gas: Pieroni plantea suspender temporalmente los aumentos

El diputado socialista Oscar Pieroni presentó un proyecto solicitando al gobierno nacional la suspensión temporal de los aumentos en las tarifas autorizados a empresas distribuidoras de gas, entre tanto no se resuelvan los planteos judiciales al respecto. Asimismo sugirió que los aumentos que finalmente se determinen, “sean aplicados en cuatro bimestres sucesivos”.

Tal como había sucedido con las facturas de electricidad, la magnitud del aumento del gas provocó la inmediata reacción de los usuarios. “La coincidencia con la época del año de mayor utilización del servicio, los aumentos de los servicios en general y de los precios de los artículos de primera necesidad, configuran un escenario de grave dificultad para afrontar el pago”, remarcó el legislador.

Pieroni destacó que organizaciones de defensa del consumidor y otras agrupaciones presentaron en todo el país recursos de amparo que en muchos casos ya tuvieron resolución favorable para frenar el tarifazo, recordando que el incremento impacta directamente no solo en domicilios particulares sino también en el funcionamiento de instituciones públicas, clubes y empresas.

“Algunos usuarios me han llamado contándome sus vicisitudes; comercios que pagaban 2 mil pesos ahora deben abonar 20 mil, valores que indudablemente son imposibles de absorber”, remarcó, expresando su preocupación en aquellos clubes que tienen pileta climatizada o vestuarios para que los chicos se bañen con agua caliente. “Los consumos están siendo absolutamente prohibitivos”, subrayó.

Open chat