Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Ulieldín: “Necesitamos una Agencia de Desarrollo para el Departamento San Martín”

La diputada provincial Lorena Ulieldin se refirió a la necesidad de aunar esfuerzos entre el sector público y privado, y trabajar de manera colaborativa, para generar acciones que tiendan a fortalecer la productividad y competitividad de todas las empresas del Departamento.

En este sentido expresó que “del diálogo que mantuvimos con los distintos sectores del comercio, la industria y la producción surge la necesidad de crear una Agencia de Desarrollo Regional, como así también de generar un plan de desarrollo productivo e industrial para nuestra región”.

Ulieldin señaló que sobre todo en este contexto de crisis que dejó la pandemia del COVID 19 “es necesario potenciar el entramado económico, productivo y social del Departamento. Porque ello se trasladará en beneficios para todos los ciudadanos de la región”.

La referente del Departamento San Martín remarcó que las agencias de desarrollo permiten el otorgamiento de créditos, el acceso a diversas formas de financiamiento; brindan asesoramiento y capacitación a empresas  y contribuyen a potenciar y diversificar la matriz productiva regional y la generación de empleos, entre muchas otras cuestiones.

Cómo funcionan las Agencias de Desarrollo

Las Agencias de Desarrollo Regional, funcionan generalmente, integradas por empresarios Pyme locales, Universidades, Cámaras Empresarias, representantes de gobiernos municipales y provinciales entre otras instituciones atendiendo a las características de cada región.

En la provincia de Santa Fe, existen 10 asociaciones de este tipo, en los departamentos San Jerónimo, Rosario, La Capital, Castellanos (en Rafaela y Sunchales), San Justo, General Obligado, General López, Iriondo, Las Colonias que conforman la red de Asistencia Técnica Provincial para la industria santafesina junto al sector público y privado.

“Es fundamental que nuestro departamento se incorpore a esta red y cuente con este tipo de ámbitos para profundizar el desarrollo y crecimiento de nuestra región”, concluyó la diputada Ulieldin.

Obras para el departamento

En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, la diputada Ulieldin presentó un proyecto para que desde el Gobierno provincial se informe acerca de las obras que ya fueron iniciadas y aquellas que se encuentran proyectadas para el Departamento San Martín.

En este sentido, la legisladora indicó que “se pidió un detalle sobre los planes de viviendas en construcción y a construir en nuestro departamento. También solicitamos se nos informe acerca de la situación de la obra de ampliación del edificio del SAMCo San Jorge y de la situación del proyecto de la obra en el Bv. 24 de Enero de Carlos Pellegrini”.
Asimismo dijo que se pidieron detalles sobre el resto de las obras que se encuentran en ejecución y las planificadas para el departamento San Martín para este año. “Hace unos días, la ministra Silvina Frana recorrió distintas localidades y afirmó que va a existir un flujo de fondo para poder fortalecer la obra pública en nuestra región. Por eso pedimos contar con información más precisa para hacer su seguimiento de las mismas”, señaló..

El estado de los acueductos

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes de la legisladora Ulieldin para que el Ejecutivo provincial brinde información acerca del estado del Sistema de Grandes Acueductos.

“Queremos saber cuáles se encuentran en estado de ejecución y cuáles en estado de proyecto o llamado a licitación. Y en relación a aquellos que se encuentran en estado de proyecto, necesitamos saber cuál es el avance del mismo y probable fecha de terminación, licitación y fuente de financiación”, concluyó la diputada.

Open chat